Convocatoria

CONCEPTO:
Esta investigación se refiere a obras, que atribuyan en una parte al espectador un papel activo participante para la producción de la obra e integren este proceso o los resultados en la presentación de la obra. Habrá artistas invitados que puedan imaginarse realizar una parte del ámbito participativo de un obra actual con niños preescolares o quieran inventar una nueva obra con cualquier tema también para niños de edad preescolar. Una relación de la obra actual con una presentación en Mexico D.F. entre Mayo y Diciembre 2011 sería bienvenida.
Invitamos a los artistas a presentar la idea de su obra en frente de los niños y acompañarlos participando en su obra. El proceso artístico animado ahí será continuado en el kinder en los siguientes días. Los niños de edad preescolar actuan por naturaleza de forma artística. Los expertos saben que su percepción sensual y su actuación tiene que ser muy creativa para aprender del mundo. Su pensamiento esta lleno de fantasía, es libre y extraordinario. Su deseo de saber y su alegría de experimentar es muy impresionante. No esperamos de parte de los artistas que se preparen para actuar pedagógicamente. Lo que interesa es el contacto libre entre el artista y los niños en el margen de la obra. Puede ser improvisado o puede ser dirigido, dependiendo de la obra. Y puede ser inspirado en un material, un tema o una actividad especial. El proyecto proporciona un marco científico para reflejar estos encuentros. Qisimos investigar lo especifico de la acción artística y como se puede animar y desarrollar en la educación de la primera infancia.

CONDICIONES PARA ARTÍSTAS:
Dirigido a todos los artístas que ya han trabajado participativamente. El artísta también debe estár preparado para un intercambio más informal en su manera de trabajar. Este cambio no debe ser entendido en términos de las relaciones públicas, pero requiere una reflexión sensible, para llegar a la especificidad de la acción artística.

BENEFICIOS PARA LOS ARTISTAS:
Cada artista recibirá un certificado de participación en este proyecto científico además del conocimiento recién adquirido y la experiencia personal ganada. También se crea un folleto que ofrece una visión de todo el proceso. Una exposición del proyecto también está siendo considerada. Tal vez la experiencia sirva de inspiración para su futuro trabajo artístico. La investigación será publicada en Alemania.

Presentación de la investigación por cita individual. Su interés, preguntas o ideas están bienvenidas.